¿Qué es el Social Selling?
Social Selling es la metodología que ha surgido de la necesidad de ser capaces de adaptarnos al nuevo modelo de ventas surgido de todo los cambios que se han producido.
Estos cambios que se han producido debido a cambios tecnológicos, de propio mercado y de los clientes que están usando las capacidades tecnológicos actuales para estar informados y tomar decisiones.
Cambio tecnológicos
La tecnología ha evolucionado de una forma exponencial, tanto por la parte de los dispositivos, pasando de tener que trabajar exclusivamente desde un ordenador, a hoy en día en un Smartphone de gama media tener un nivel de potencia impresionante.
Otro factor tecnológico relevante ha sido ha sido la gran facilidad en el uso de la tecnología, antaño era necesario hacer uno y varios cursos para saber cómo usarla, y ahora básicamente podemos usarlas con el dedo y con la voz.
Y el tercer factor es la disponibilidad a literalmente a toda la informacion del mundo a un solo click o un solo comando de voz.
El nuevo reto de los equipos de ventas
El reto al que se enfrentan los vendedores y las empresas es adecuar, entrenando a sus equipos de ventas en esta nueva metodología, teniendo en cuenta que las herramientas y tecnologías, que son importantes, no es los más importante.
El objetivo que debemos de perseguir es lograr que nuestro equipo de ventas integre en su día a día una nueva forma de trabajar y vender.