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Calcula tu ssi Social Selling Index

Aprende como calcular tu ssi Social Selling Index en LinkedIn y como interpretarlo para medir tu trabajo y como mejorar.

Un KPI* muy importate a tener en cuenta y que debemos medir para saber nuestro desempeño. El Social Selling tiene su índice para podernos medir y se llama Social Selling Index en sus siglas SSI.

Primero de todo vamos a explicar como interpretarlo y después te indicaremos donde puedes ir a ver el tuyo de forma gratuita.

Aquí tienes un ejemplo de los datos que vas a poder ver al revisar tu SSI Social Selling Index, para empezar nos fijaremos en la cifra principal que nos da una visión global.

La primera cifra que vemos es un 94 sobre 100, este es el SSI que se nos está mostrando, y a partir de esta cifra podemos analizar en más profundidad a través de los cuatro colores en los que está formado este círculo tipo donut.

En la parte de la derecha tenemos los cuatro indicadores, que cada uno de ellos corresponde a uno de los pilares del Social Selling, los cuales dependiendo de nuestro trabajo en esta caso en LinkedIn, nos medirán cada uno de ellos nuestro desempeño entre los valores 0 y 25, siendo la suma de ellos el SSI.

Los cuatro pilares del Social Selling

Establece tu marca profesional

Aquí se nos esta miendo el trabajo que estamos desarrollando en todos los puntos que nos hace refencia la metodología Social Selling en el apartado de nuestra marca perfonal profesional. El primer paso es trabajar nuestro perfil de LinkedIn.

Encuentra a las personas adecuadas

En este apartado se nos va a medir si estamos buscando a las personas que realmente nos interesan, centrarnos en nuestros objetivos, realizar las búsquedas que no van a llevar hasta esos objetivos y cual es el retorno que estamos consiguiendo en nuestras acciones.

Interactúa ofreciendo información

Este apartado nos mide si estamos aportando información "de valor" a nuestra comunidad, si estamos participando a través de nuestros conocimientos.

Crea realaciones

Este ultimo apartado mide si estamos desarrollando la creación de relaciones con otras/os profesionales, si hablamos con ellas/os, si interacutamos, etc...

Más KPIs

Arriba del todo en la parte de la derecha de la imagen verás dos % más que nos van a servir para comparar nuestro SSI con los vendedores de nuestro sector profesional, y la otra cifra es para comprara nuestro SSI con los profesionales que tenemos en nuestra agenda de contactos.

Dónde puedo ver mi SSI Social Selling Index

A través de este enlace vas a poder ver tu SSI

https://www.linkedin.com/sales/ssi

Sales Navigator

SSI a nivel corporativo y por equipos

Existe otra opción del SSI más pensada para trabajo en equipos comerciales, donde podemos comprar rendimientos individuales, rendimientos entre equipos, y donde disponemos de mucha más data para poder analizar tanto el rendimento como el trabajo que se está realizando por parte de nuestro equipo comercial. Este punto lo tratamos directamente a través de proyectos incompany y consultorías.


* KPI (Key Performance Indicator, Indicador Clave de Desempeño o de Rendimiento)

El valor del indicador que está directamente relacionado con un objetivo fijado previamente y normalmente se expresa en valores porcentuales.

Social SellingVentas