Ya no se trata de contratar empleados, se trata de atraer y contratar a los mejores al menor coste posible, bienvenido al embudo Social Selling en LinkedIn para captar al mejora Talento con las mejores condiciones.

La potencia de LinkedIn para captar Talento con datos

  • El 77% de los reclutadores utiliza LinkedIn activamente en sus procesos de selección.
  • El 83% de los profesionales en talent acquisition considera "engaging passive candidates" como la habilidad más importante.​
  • El 89% de los profesionales de TA (Talent Acquisition) considera que medir la calidad de contratación será cada vez más importante.
  • Talent Brand Index (TBI) etalent brand (marca empleadora) tiene un impacto medible y significativo en el éxito de reclutamiento. Las empresas con un fuerte crecen 20% más rápido y reduce el costo por contratación hasta en un 50%.
  • El 71% de los seguidores de páginas corporativas en LinkedIn está interesado en recibir actualizaciones sobre nuevas vacantes
  • Las empresas con talent brands fuertes obtienen una tasa de aceptación de InMail 31% mayor.
  • Los candidatos pasivos representan el 70% de la fuerza laboral global.
  • El 60% está dispuesto a considerar nuevas oportunidades aunque no esté buscando activamente.
  • El 60% de reclutadores afirma que los candidatos pasivos son mejores empleados, lo que incentiva el enfoque en este segmento.​
  • Los nuevos empleados contratados a través de LinkedIn son 40% menos propensos a abandonar la empresa dentro de los primeros 6 meses.
  • Más del 75% de las personas que recientemente cambiaron de trabajo utilizaron LinkedIn para informar su decisión de carrera.
  • El 93% de los profesionales de TA considera que evaluar con precisión las habilidades de un candidato.
  • Las empresas que realizan búsquedas enfocadas en habilidades (en lugar de credenciales académicas) son 12% más propensas a realizar contrataciones de calidad.​
  • El 68% de los líderes de talent acquisition considera que las redes sociales profesionales son una de las herramientas más efectivas para difundir awareness sobre la marca empleadora.
  • Los empleados promedio tienen 10 veces más conexiones que seguidores tiene la página corporativa.
  • El contenido compartido por empleados genera 8 veces más engagement que el contenido corporativo.
  • El 61% de los miembros de LinkedIn que siguen una organización está dispuesto a ser embajador de marca y compartir su propuesta de valor empleadora (EVP).

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